miércoles, 29 de marzo de 2006

Extorsión telefónica

Hace algunas semanas vimos está situación muy de cerca, sólo no se dejen intimidar:
Alerta Bátiz por oleada de extorsiones telefónicas
11:19 El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, alertó de una nueva oleada de extorsiones telefónicas, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse intimidar, ni pagar dinero alguno.
En los dos o tres últimos días, según el funcionario, la dependencia a su cargo ha recibido alrededor de 10 denuncias relacionadas a este ilícito.
Dichos telefonemas no provienen de reclusorios sino de otros teléfonos celulares o de casetas públicas y han sido dirigidos hacia habitantes de San Jerónimo y el Pedregal, principalmente.
Al término de la reunión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, Bernardo Bátiz, explicó que los delincuentes realizan las llamadas y en ellas aseguran a la víctima que tienen secuestrados a alguno de sus familiares, sobre todo jóvenes o menores de edad.
"Se pasa una grabación o se oye una voz de alguien que dice que por favor paguen el rescate; es una voz confusa, lloriqueante".
Ante ello, el funcionario pidió a la población que se encuentra en estos casos que no se deje espantar y que no haga entrega de dinero, además de interponer su denuncia correspondiente.
Dijo que en todos los casos registrados en estos últimos días, se constato que el presunto plagiario se encontraba en libertad, realizando sus actividades cotidianas, mientras que quien recibió la llamada sí realizó el pago por un falso rescate.

No hay comentarios.: